Lucena podrá beneficiarse de las promociones realizadas por la Red de Juderías de España, a la que pertenece la ciudad, igual que Córdoba capital. Dicha entidad ha llevado a cabo varias misiones comerciales en Los Angeles, Miami y Nueva York. En esta última, la delegación encabezada por el presidente de la red, Ferrán Bel, celebró un encuentro de trabajo en la sinagoga hispano portuguesa, que contó con la presencia del cónsul de España en Nueva York, Juan Ramón Martínez Salazar, quien resaltó el extraordinario interés que su oferta despertó entre el sector turístico y las comunidades judías neoyorquinas.

También visitaron una de las sinagogas más importantes de Nueva York, Edmond J. Safra, una comunidad integrada por más de 500 familias de origen sefardí, que manifestaron un gran interés por conocer la extraordinaria herencia judía de España, cuna de sus antepasados.

La red ha promocionado las juderías españolas ante más de 400 operadores turísticos, medios de comunicación y miembros de las comunidades judías, que pudieron conocer de primera mano la oferta de las 24 ciudades que componen la red. Esta acción promocional y comercial se ha realizado en la zona de mayor concentración de comunidades judías y de viajeros culturales, potenciales usuarios de las juderías de España.