La Guardia Civil ha detenido en Rute a dos personas, una vecina de Madrid y otra de Alhendín (Granada), ambos de nacionalidad marroquí, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. A los detenidos les fueron intervenidos 17 kilos de hachís, preparado en bellotas.

Según ha informado el instituto armado, en la noche del pasado 13 de junio se estableció, dentro de los Planes Nacionales de Seguridad, un punto de identificación de personas y vehículos en la carretera A-344 a la altura de Rute. En el transcurso del mismo, y sobre las nueve de la noche, indican las mismas fuentes, se procedió a la identificación de los usuarios de un turismo, marca Seat Ibiza, que resultó sospechoso.

Dado el nerviosismo que mostraban los dos ocupantes del coche, los agentes sospecharon que podrían transportar algún tipo de sustancia estupefaciente con la intención de distribuirla por la zona vendiéndola al menudeo.

Ante ello, los guardias civiles decidieron efectuar un registro del turismo, localizando en su interior dos bolsas/fundas de gran tamaño que cada una de ellas contenía en su interior una manta, además de 17 bolsas de tela en cuyo interior contenían cada una de ellas 1 kilogramo de hachís, preparado y dispuesto en bellotas para su venta al menudeo. Ante este hallazgo, los agentes procedieron a la inmediata detención de los dos ocupantes del turismo, de 31 y 34 años, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y a la intervención de la sustancia que transportaban.

Una vez pesadas y estudiadas, las más de 1.610 bellotas intervenidas alcanzaron un peso de 17,321 kilogramos de hachís, que ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial junto a los detenidos y la diligencias instruidas. El juez ha ordenado el ingreso en prisión de ambos detenidos.