La empresa Veiasa contruirá una estación de Inspección Técnica de Vehículos con 2 líneas de inspección, ampliable a 4 en el futuro. La ITV se edificará sobre una superficie de 4.832 metros cuadrados en el polígono industrial Garrotal Oeste, un suelo dotacional que presenta un precio en el mercado de 600.000 euros, y que según el alcalde "el objetivo es permutar la calificación dotacional por permuta a otras parcelas y recuperar este valor de suelo, hay que defender los intereses del Ayuntamiento que son los intereses de Palma".

Ruiz Almenara explica que finalmente Veiasa ha optado por dos parcelas lucrativas ya que forman una cuadrado casi perfecto, y subraya que tras conseguir la permuta de calificación de suelo dotacional a otras dos parcelas, se puede optar por otros servicios.

La Corporación municipal en pleno aprobó anoche por unanimidad (PSOE, PP, PA e IULV-CA) declarar este proyecto empresarial de interés social. Salvador Fuentes (PP) recordaba que esta reivindicación histórica de la ciudad ha sido objeto de debate en elecciones, que se han adelantado otros municipios y resalta la importancia para el sector del transporte. Carmen López (PA) propone que se convenie el servicio gratuito a los vehículos municipales tras la cesión de suelo; y, Ana Ramos (IU) matiza su repercusión económica, al igual que la portavoz del PSOE, Nelly García, que precisa que una ITV es generadora de otras iniciativas empresariales.

También por unanimidad, el Pleno ha dado luz verde al proyecto básico para la construcción de un centro destinado a facilitar prestaciones y atención a personas con discapacidad intelectual, física o sensorial. La concejal de Bienestar Social, Reyes Lopera, matiza que ya se ha recibido el proyecto de ejecución de la 1 fase y que está en fase de estudio. El centro ocupará 948,68 metros cuadrados en dos plantas y ofertará atención post-temprana, grupal, atención temprana y servicios como sala de informática y taller.

Las 96 viviendas que construye Vimpyca acogidas a régimen de protección contarán con una bonificación del 50% en el Impuesto sobre Instalaciones, Construcción y Obras.