La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha participado este jueves en la VIII Semana de Turismo Rural de la localidad cordobesa de Villanueva del Duque visitando las exposiciones y asistiendo a algunas de las actividades desarrolladas durante la tarde, donde ha declarado que "la provincia debe apostar por el turismo como un motor más de desarrollo económico y, especialmente, por el rural, porque disponemos de una belleza natural inigualable".

En esta visita, Ceballos, que ha sido recibida por la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, María Isabel Medina, ha subrayado que "el sector hostelero ofrece unas prestaciones de gran calidad", a lo que se une que "Los Pedroches, además de su gastronomía, cuenta una propuesta natural y monumental, que acrecienta su valor añadido" y, en concreto, Ceballos ha valorado la importancia de eventos "como esta semana que promocionan nuestras tradiciones y nuestros productos estrella como el aceite de oliva".

Asimismo, la presidenta ha destacado "la implicación de los villaduqueños en esta actividad. Los vecinos forman parte imprescindible no sólo de la feria, sino que ellos mismos son la representación más auténtica de sus tradiciones".

En este sentido, la Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque ha alcanzado este jueves su ecuador con el desarrollo de diversas iniciativas, como la exposición de tebeos y sellos antiguos, la colección 'El Olivo en la Literatura y Generación del 27', otra sobre el olivo y una fotográfica titulada 'Arquitecturas emblemáticas de Córdoba y Los Pedroches', una actividad sobre juegos tradicionales, el VI Concurso de Decoración de las Calles y con una velada flamenca.

REUNION CON HINOADE

Previa a su visita a Villanueva, la presidenta de la Diputación ha mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación de Empresarios de Hinojosa del Duque (Hinoade) y con el alcalde de Hinojosa del Duque, José Fernández, en el consistorio hinojoseño.

Durante el encuentro, se han expuesto las problemáticas del sector, las soluciones, y las propuestas para mejorar, así como las posibles vías de colaboración con la institución provincial.

Ceballos ha comentado que "hay que reafirmar el papel de los empresarios, porque ellos son los verdaderos generadores de empleo. Las administraciones tenemos que allanar el camino", al tiempo que ha expresado a los empresarios la disposición de la Diputación "para que las decisiones que se tomen no sean unilaterales, sino que sean fruto del diálogo".

Fernández ha argumentado que "la reunión ha sido bastante productiva, por la relevancia que se ha hecho a la hora de desarrollar los proyecto en pro del empleo".

Mientras, el presidente de Hinoade, Agustín Velasco, ha apuntado que "hay que buscar la confianza del ciudadano y de los empresarios. Tenemos que transmitirles a los jóvenes que hay que luchar y que de esta crisis se sale. Los empresarios somos un balón de oxígeno".