Las mociones presentadas por los distintos grupos políticos y el turno de ruegos y preguntas centraron la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación municipal prieguense correspondiente al mes de mayo. En esta misma sesión el presidente del área de Hacienda, Miguel Angel Serrano, informó de que ya se ha hecho efectivo el pago de una primera remesa a los proveedores municipales, por valor de 2.963.956,36 euros que se corresponden con las facturas anteriores al 1 de enero de 2012, pertenecientes a unos trescientos proveedores.

En la sesión, los 11 primeros expedientes, de un orden del día integrado por 13 puntos, fueron debatidos en un abrir y cerrar de ojos, centrándose las casi cuatro horas de duración del pleno en las siete mociones y las preguntas que la oposición formuló al equipo de gobierno. De las mociones, cinco eran de carácter generalista, centradas en la supresión de la Ley de Haciendas Locales de la exención del IBI a la Iglesia católica y otras confesiones, presentada por IU; las relacionadas con los recortes en Educación y Sanidad que presentó el PSOE; y las dos del PA sobre el conflicto generado con las oposiciones al cuerpo de docentes y la solicitud a la Junta de un plan de empleo prioritario.

Antes del debate de dichas mociones se dio cuenta de la disolución de la Gerencia de Urbanismo, que arroja un saldo negativo de 33.390 euros, aprobándose entre otros expedientes la ampliación educativa de la escuela municipal de música con las especialidades de percusión, saxofón, flauta travesera y danza.

Igualmente, contó con el visto bueno de todos los grupos la ordenanza municipal sobre instalación de ascensores en edificios residenciales ya existentes.