El área de Cooperación al Desarrollo de la Diputación centrará su actuación durante este mandato en la educación, que será una de sus prioridades básicas, y ampliará su radio de acción al continente asiático, concretamente a la India, "por sus especiales condiciones de pobreza", según señaló ayer la responsable del área, Pilar Gracia. El documento que ayer presentó en rueda de prensa contiene las grandes líneas que orientarán las acciones de la institución provincial en esta materia de cooperación al desarrollo, con el objetivo de "reafirmar el compromiso de solidaridad, sobre todo en unos momentos de especial dificultad económica y social, en los que se hace más necesaria aún la ayuda a las poblaciones menos favorecidas". En este sentido, la Diputación "quiere ser una seña de identidad en materia de cooperación al desarrollo, recoger todo el trabajo que se ha venido realizando durante estos años y adaptarlo a las situaciones actuales", como subrayó la diputada.

Con estas nuevas directrices, la Oficina de Cooperación Internacional quiere estructurar sus líneas de trabajo de cara a la participación de todo el tejido asociativo y de organizaciones de Córdoba y la provincia, así como los instrumentos que se van a utilizar y el grado de implicación de la propia institución.

Al mismo tiempo, la Diputación seguirá actuando ante situaciones de emergencia o humanitarias como asesora de los municipios de la provincia y como canalizadora de sus ayudas.