Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad cordobesa de Monturque a R.R.B., de 49 años, y a M.A.R.J., de 33 años, ambos vecinos de Aguilar de la Frontera (Córdoba), como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria con resultado de lesiones supuestamente causadas por cuchilladas graves a tres jóvenes durante la celebración de la romería de San Isidro del primero de los pueblos citados.

Según informa en una nota la Benemérita, los hechos ocurrieron el día 13 de mayo en las inmediaciones de un parque público de Monturque, donde se celebraba la romería de San Isidro, y varios jóvenes, tras discutir de manera "muy acalorada", comenzaron una pelea.

Como consecuencia de ello, tres de los jóvenes tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos, concretamente uno de ellos tenía varias cuchilladas en los glúteos, otro de los heridos presentaba una herida abierta en la cabeza y un tercero, sufría varias contusiones. Heridas por las que tras ser asistidos en primera instancia en la propia localidad, fueron derivados, dada la gravedad de las heridas que presentaban, al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Con las primeras gestiones, los agentes identificaron a los presuntos autores de la agresión, R.R.B., conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, y M.A.R.J., quienes se encontraban aún en las inmediaciones, si bien los guardias civiles no los detuvieron al no disponer en esos momentos de la pertinente denuncia y de datos sobre la gravedad de las lesiones que presentaban las víctimas.

No obstante, después de recoger las pertinentes denuncias y dada la gravedad de las lesiones, los agentes intentaron localizar a ambos jóvenes, que finalmente se personaron voluntariamente y acompañados por su abogado, en el Puesto de Monturque el día 15 de mayo, momento en el que fueron detenidos, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria con resultado de lesiones y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.