La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a tres personas, una de ellas un menor de 16 años, como presuntos autores de un delito de robo de nueve ciclomotores.

Según ha informado el instituto armado, los agentes habían detectado que se venían produciendo abundantes robos de ciclomotores en Villanueva de Córdoba y se sospechaba que los autores podrían ser dos vecinos de la localidad y un menor de edad. Fruto de las investigaciones se pudo saber que una vez sustraidos los ciclomotores el menor era utilizado para que se dishiciera de ellos bien vendiéndolos a otros menores bien desguazándolos y vendiéndolos por piezas. El avance de las gestiones permitió recuperar dos los vehículos robados, que habían sido vendidos a otros dos menores de la localidad.

Posteriormente, y con la ayuda de la Policía Local, se localizó el lugar donde se guardaban los ciclomotores robados, una vivienda abandonada, propiedad de un familiar del menor, motivo por el que los agentes solicitaron permiso al propietario para inspeccionar el inmueble, donde fueron localizados siete de los ciclomotores y varias piezas, cuyas características coincidían con las sustraídas.

Ante tales evidencias los agentes procedieron a la detención del menor, como autor del robo de nueve ciclomotores.

Con los indicios recogidos se tuvieron datos suficientes para identificar y localizar a otros dos jóvenes (de 20 y 22 años) que habían participado también en la comisión del citado delito y que fueron detenidos uno el día 4 de mayo y el otro el día 7.