Dos personas resultaron muertas y otra herida de gravedad como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la noche del pasado sábado en la autovía A-45 en el término municipal de Aguilar de la Frontera.

Según han informado a este periódico fuentes de la empresa pública de emergencias sanitarias 112 y de la Guardia Civil de Tráfico, el suceso de produjo sobre las 22,20 horas del sábado en el kilómetro 42 de la citada autovía, en el término municipal de Aguilar, cuando un vehículo marca BMW colisionó por alcance con otro, un Land Rover, que circulaba en sentido Málaga.

Como consecuencia del impacto, fallecieron un varón de 67 años (M.C.M.) y una mujer de 64 (A.M.M.) ambos naturales de Cabra, pero residentes en la capital cordobesa. Asimismo resultó herida de gravedad otra mujer, de 53 años (M.M.M.) que viajaba en el mismo vehículo que los fallecidos y que fue trasladada por los servicios de emergencias hasta el hospital Infanta Margarita de Cabra.

Según ha informado el 112, una vez recibidas las llamadas de emergencia alertando de que había dos coches siniestrados en el citado punto de la autovía, se desplazaron hasta el lugar del suceso los servicios sanitarios, así como la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos del parque de Montilla, a los que se sumó un refuerzo llegado desde Lucena, quienes tuvieron que proceder a extraer los cuerpos del vehículo siniestrado, labores que se prolongaron hasta las 11,45 horas aproximadamente, según las mismas fuentes.

Por su parte, la mujer herida, fue trasladada al hospital Infanta Margarita de Cabra, donde a la hora de elaborar esta informació permanecía ingresada en la UCI, con politraumatismos y estable dentro del estado de gravedad que presenta.

En lo que se refiere al conductor del otro vehículo, de la marca BMW, que fue el que, al parecer, alcanzó al Land Rover por detrás, resultó ileso y ayer permanecía detenido en las dependencias de la Guardia Civil de la Aguilar de la Frontera, hasta que sea puesto a disposición judicial.

Algunas fuentes consultadas por este periódico, han informado que en una primera instancia el conductor de este vehículo, que es natural de Sevilla, pudo intentar darse a la fuga tras el accidente, pero que finalmente fue localizado en las inmediaciones de Lucena.