Casi 300 aficionados al ciclismo participaron ayer en la marcha Aguantacerros , que organiza desde hace 6 años la Peña Cicloturista Montillana. La sexta edición de esta marcha, que ha contado con un doble itinerario a elegir por los participantes de 160 y 120 kilómetros, respectivamente, es una de las pruebas con mayor dificultad de cuantas se desarrollan en Andalucía. A pesar de ello, la organización se ha visto obligada a limitar la partipación ya que de seguir adelante hubiera sido preciso ampliar las exigencias de la normativa con más requisitos personales y de infraestructuras.

La Peña ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y de otras instituciones y asociaciones hasta totalizar 100 voluntarios y más de 30 motocicletas del Motoclub Montilla, que cubrieron todos los cruces del itinerario colaborando con las fuerzas de orden público. Los itinerarios se han desarrollado por las dos comarcas de Campiña Sur y Subbética atravesando viñedos y olivares y visitando pueblos tan interesantes como Zuheros y Doña Mencía. El recorrido largo tiene casi 2.500 metros de desnivel acumulado.

La prueba contó, según las previsiones de la organización, con cinco avituallamientos para reponer fuerzas, y al final de la marcha se ofreció a los participantes una comida de convivencia.