El portavoz del PP en la Corporación municipal de Puente Genil, Antonio Pineda, respondió ayer al planteamiento hecho público por IU de llevar al pleno del lunes la salida de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, manifestando que "estamos intentando recopilar toda la información posible sobre la situación del Ayuntamiento en la mancomunidad" para "dar una respuesta coherente con la situación". Aunque auguró que salirse de la mancomunidad "no va a ser fácil" porque "hay que estar al día de los pagos". Pineda precisó que "las mancomunidades no han funcionado por un exceso de técnicos y una falta de eficiencia en el trabajo".

Puente Genil tiene que pagar por su pertenencia a este ente 119.000 euros, que representa, según dijo IU, un 23% del presupuesto de la mancomunidad.

De otro lado, el diputado provincial de Infraestructuras, Andrés Lorite, cifró en 2 millones de euros las inversiones realizadas por la Diputación en el municipio. Entre ellas destacó la intervención en la CO- 6223, que une la localidad con Jauja y que estaba cortada desde el año 2010, así como la rehabilitación del centro de mayores y la adecuación de los jardines del Palomar, más de 100.000 euros y 75.000 euros para la nueva depuradora de la aldea de La Mina. Del Plan de Aldeas corresponden a la localidad 36.000 euros.