La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, y la presidenta del área de Urbanismo y Vivienda, Cristina Casanueva, realizaron ayer una visita a las obras que desde el pasado 20 de abril se están acometiendo en el Recreo de Castilla. Una actuación que, como apuntó la propia alcaldesa, "va a buen ritmo", destacando en este sentido los trabajos que han afectado a los muros de contención, "una de las actuaciones más laboriosas, debido al corte de las piedras que se está realizando".

En esta intervención, pese a la reducción de la inversión inicial, se ha mantenido el lema del proyecto ganador del concurso de ideas convocado en el año 2003, Arriba y Abajo . En este sentido, Ceballos afirmó que uno de los objetivos era "que en ningún caso quedase fuera la base del proyecto, la base del mismo, que no es otra que la conexión del centro histórico, por medio de la calle Santiago, con el bajo Adarve y la zona aledaña a la estación de servicio donde se ha planteado de cara al futuro un párking y una estación de autobuses".

Igualmente, la alcaldesa puso de manifiesto que las obras permitirán abrir el paisaje en torno al Castillo y el denominado Adarvillo , que, en palabras de Ceballos, "supondrá, gracias a la recuperación de esta zona, un nuevo atractivo turístico y una sorpresa para muchos ciudadanos que no conocían su existencia".

Por otra parte, Ceballos adelantaba que la intención del equipo de gobierno es poner en valor la zona de La Quinta en un futuro inmediato "como museo, espacio cultural o centro de interpretación", calificando las obras que se están llevando a cabo como "valientes", ya que, según la alcaldesa, "en diez meses se ha tenido que hacer todo".