Francisco Martí, director gerente del hospital Infanta Margarita de Cabra, ha señalado a CORDOBA que, en contra de lo que ha denunciado el sindicato de enfermería Satse a través de un comunicado, no se ha dado ninguna orden para cerrar la séptima planta de hospitalización, ya que lo que está sucediendo es que "nos estamos acercando al verano y cierre de camas no hay, nunca lo ha habido y nunca lo habrá".

El gerente ha explicado que en los últimos once días la media de camas que no están cubiertas rozaba las 20, y "lo que viene sucediendo cada año por estas fechas ocurre lo que está acaeciendo en estos días, y es que ante una menor ocupación lo que se hace es reagrupar a los pacientes en el resto de las plantas".

Martí aseguró que la séptima planta no está cerrada, "pues hoy (por ayer) hay en ella cinco pacientes". También advirtió que las camas que no están ocupadas "se utilizarán, como siempre, si son necesarias". Una cuestión ésta, precisó Martí, "que no es que haya detectado el Satse, pues es algo que se habla con los profesionales, ya que yo no tengo que esconderme de nada".

RECENA Por otro lado, y en relación a la denuncia de ese mismo sindicato sobre recortes en las dietas de los pacientes, a los que se decía se les había retirado de la misma el reparto que el personal de enfermería hacía alrededor de las 23.00 horas ofreciéndoles la "recena" --un vaso de leche, zumo, yogurt o fruta--, el director gerente explicó que "tampoco es cierto", ya que esos alimentos se han introducido en las cenas, una decisión que no responde a un criterio economicista sino a unificación de procedimientos.