La mañana del pasado martes, los trabajadores que supervisan la construcción del nuevo macropolígono de La Carlota descubrieron que alguien había manipulado la caseta de alta tensión preparada para suministrar electricidad al parque empresarial carloteño.

Los individuos accedieron al interior de la garita a través de una de las ventanas de ventilación lateral de la misma, sustrayendo todos los cables de cobre de las conexiones que unen los enganches eléctricos y la toma de tierra y produciendo importantes daños en los circuitos.

Los técnicos han calculado inicialmente que la reparación del transformador será costosa, debido más a los destrozos realizados en la caseta que a la sustracción del cobre en sí, cifrando el gasto en varios miles de euros.

Cabe recordar que las obras de la primera fase de la urbanización del macropolígono, que ejecutaba la empresa TAU Ingeniería y Construcciones Especiales --que presentó suspensión de pagos-- están paralizadas desde el pasado mes de febrero.

No obstante, el concejal de Hacienda, Francisco Martín, en declaraciones recientes a este periódico, aseguró que "hemos realizado los pasos necesarios para romper el contrato con la empresa adjudicataria y hacer una nueva adjudicación del 13% de la urbanización que queda".