Toñi Misas y Pedro González, los dos concejales de IU en Villafranca, entregaron el pasado martes su acta de concejales en el Ayuntamiento. Ambos coincidieron en manifestar que hay que emprender un nuevo ciclo en la política de Izquierda Unida en el pueblo "y queremos dar paso a la gente joven, para que durante los tres años que quedan de legislatura vayan aprendiendo", comentaron ambos al finalizar el pleno celebrado la noche del pasado martes.

Los ediles destacaron que para ellos ha sido un honor haber formado parte de la Corporación municipal de Villafranca, "donde he tratado de aportar siempre mi granito de arena dentro de mis posibilidades", comentó González. Por su parte, Misas, visiblemente emocionada, que estuvo arropada por miembros de su familia en el pleno, leyó un escrito en el que transmitió su decisión de renunciar al acta de concejala, agradeciendo a la asamblea local de IU la confianza depositada en ella, "así como el respeto que todos han tenido en mi labor de concejala, sintiéndome totalmente libre y autónoma". Toñi Misas ha representado a IU en el pleno municipal durante los 12 últimos años.

Posteriormente, los portavoces del PP, Agustín Palomares, y del PSOE, Francisco Palomares, reconocieron la labor desarrollada por estos ediles. Por último, el regidor villafranqueño, Francisco Javier López (PSOE), dedicó a Misas unas palabras de reconocimiento, "ya que siempre has querido aportar y mejorar la vida de los demás desde el Ayuntamiento".

Al finalizar el pleno, los concejales invitaron a un refrigerio a todos los miembros de la Corporación como despedida a su labor realizada durante los últimos años.