La empresa Samafrava, de Rute, ha invertido más de dos millones de euros en su nueva línea de producción dedicada al sistema de envasado continuo. Dicho sistema ha sido presentado en la muestra internacional Hispack , celebrada estos últimos días en Barcelona.

Hay que tener en cuenta que esta firma ha contado con un gran estand en dicha muestra, donde ha presentado esta importante novedad que abre un nuevo frente de trabajo a todos los niveles y brinda nuevas expectativas en cuanto a la producción. Este nuevo sistema ha levantado una gran expectación en Hispack , al igual que lo vienen haciendo las nuevas gamas de bolsas biodegradables que produce esta empresa, que se adapta con ello a las nuevas normativas medioambientales a nivel mundial.

Las grandes ventajas de las bolsas biodegradables de Samafrava están en que están realizadas con recursos naturales, como la fécula de patata, y que tienen la capacidad de descomponerse bajo condiciones habituales en la biosfera y a través de un proceso de compostaje.

Asimismo, cabe destacar que también ha acudido a esta esta muestra otra firma de Rute, Innovaciones de la Subbética, dedicada en este caso a la producción de bolsas de papel. Un dato a resaltar es que está teniendo una importante acogida en sectores como el del mundo de la moda, teniendo como clientes a algunas de las marcas más importantes a nivel internacional.

Tanto Samafrava como Innovaciones de la Subbética presentaron en sus estands unas bolsas gigantes dentro de las cuales se habilitó una oficina de atención al visitante. En la muestra estuvieron los responsables de estas empresas ruteñas, como Francisco, María y Francis Córdoba.