La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba ha realizado un envío de 288 'kits' higiénicos a Haití con el fin de ayudar a paliar la difícil situación que vive el país tras el terremoto que tuvo lugar en enero de 2010.

La responsable de Cooperación en la institución provincial, Pilar Gracia, destaca en una nota la importancia "de actuar de manera urgente y rápida ante situaciones de necesidad extrema", a lo que añade que "hay que responder en la medida de las posibilidades a las peticiones de ayuda que nos llegan ya que estos envíos de material médico o alimentario son un balón de oxígeno para muchos colectivos".

Este material, valorado en más de 3.000 euros, forma parte del 'stock' de la institución provincial para Ayuda de Emergencia y su envío responde a la petición de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul, de Puerto Príncipe.

Los 'kits' constan de productos de primera necesidad como pastillas de jabón, botes de gel y champú, cepillos de dientes, detergente en polvo, papel higiénico, compresas higiénicas o toallas. Estos envíos se enmarcan en el convenio que la Diputación de Córdoba tiene con la Asociación por la Paz y el Desarrollo.