El Ayuntamiento de Pozoblanco ha lanzado un tríptico informativo sobre la reordenación del tráfico en la zona centro y la peatonalización de la calle Mayor bajo el lema "Pozoblanco, un Ayuntamiento y una ciudad de todos y para todos". En este folleto, que se va a repartir esta semana entre la población para dar a conocer las bondades del proyecto municipal de peatonalizar el centro pozoalbense, se afirma que con esta iniciativa se revitaliza el centro comercial abierto, haciéndolo más atractivo al visitante, y se crea un centro en la ciudad más cómodo para los ciudadanos. Se añade que Pozoblanco dispondrá de un espacio público, la plaza que siempre ha faltado --señalan las autoridades en el documento-- y se revalorizarán viviendas y locales comerciales.

Para lograr este objetivo se informa de que se ha realizado una primera fase para la reordenación del tráfico dotando de plazas de aparcamientos zonas colindantes, respetando las necesidades de los residentes y estableciendo horarios de carga y descarga suficientes para el comercio. También se señala que se procederá a la implantación del área de preferencia peatonal en la calle Mayor, que es considerada por el gobierno local una apuesta segura por la modernidad y el desarrollo sostenible en Pozoblanco, haciendo la localidad más habitable y cómoda para todos los ciudadanos y destacando que las calles peatonalizadas han resultado un éxito donde se han implantado.

Igualmente, se informa del funcionamiento de la zona peatonal y se señala que se permitirá la circulación de vehículos autorizados como los de servicios, los garajes y la carga y descarga (esta en determinados horarios), y además se aplican, entre otras, como limitaciones complementarias el no poder circular a más de 10 kilómetros por hora, se permitirá el acceso de vehículos autorizados a cocheras y se darán autorizaciones especiales para discapacitados.