La Policía Nacional ha detenido a cinco personas e identificado a otras 50 en la inspección desarrollada en dos clubes de alterne situados en las carreteras N-502 y N-432, en los que se han identificado a 50 personas y detenido a cinco mujeres por infracción a la Ley de Extranjería, siendo para ello necesaria la coordinación entre numerosos efectivos policiales.

La Policía informó ayer que este operativo se llevó a cabo el pasado día 8 y partió de los agentes encargados de la lucha contra la inmigración clandestina, falsedad documental e incluso tráfico de seres humanos con fines de explotación laboral y sexual, "toda vez que en la mayoría de los casos los proxenetas suelen valerse de la vulnerabilidad de mujeres extranjeras en situación irregular para emplearlas en locales de alterne, bajo su total control".

Las cinco mujeres detenidas se encontraban en España en situación irregular. De ellas, tres son de Paraguay y dos Brasil, con edades comprendidas entre los 22 y los 31 años. Además, tres ya tenían decretada una orden de expulsión, que ya se ha llevado a cabo.

Dos de los clientes fueron propuestos para sanción administrativa al serles incautadas armas blancas.