Un grupo de seis vecinos de la calle Gran Capitán han denunciado las continuas anegaciones que sufren sus viviendas "cada vez que caen cuatro gotas de agua de lluvia", según declaró ayer a este periódico Francisco Prieto, uno de los afectados. A ello se añade que, como consecuencia de una rotura en la red de agua potable, se ha vuelto a producir un importante caudal de agua que ha inundado su vivienda y la de una decena de vecinos de esta zona baja de Gran Capitán.

Prieto afirma que los problemas comenzaron desde que en abril del 2009 se llevó a cabo la remodelación del acerado, "detectando las filtraciones en el interior de las viviendas desde diciembre de ese mismo año". Desde esa fecha vienen reclamando al Ayuntamiento una solución a este problema, hasta tal punto que han puesto en manos de la Justicia esta problemática, que afecta directamente a la estructura de estas casas construidas en los años cincuenta.

Los vecinos se quejan de que en su día no se impermeabilizaron las viviendas y mostraron ayer como los imbornales colocados en la calle no desagüan como debieran para evitar las continuas embestidas del agua pluvial.

Los afectados, que reconocen la agilidad de los operarios de Emproacsa tras la rotura ocurrida en la red de agua potable, han realizado un informe pericial para demostrar el problema que están sufriendo desde hace tres años.

Los afectados solicitaron ayer una solución urgente por parte de la administración local, "ya que las humedades, filtraciones e inundaciones están dañando nuestras viviendas".