Las obras de la residencia de deportistas de Palma del Río, en el recinto polideportivo municipal de El Pandero, comenzaran en pocos meses, según indicó en pleno el concejal de Deportes, Andrés Rey Vera, al aprobarse con el voto del equipo de gobierno, PSOE, y la abstención de la oposición --PP, PA e IU-- el proyecto básico y de ejecución de este alojamiento para deportistas. El proyecto asciende a dos millones de euros y se realizará en dos fases. El nuevo equipamiento se presenta en dos plantas y ofertará 24 habitaciones dobles y una tipo suite con salón. La residencia contará con diferentes servicios que se completan con espacios exteriores como terraza jardín, patio polivalente y la terraza de la cafetería, que será compartida con los usuarios de las nuevas piscinas municipales, proyecto que se encuentra en fase de redacción. El concejal de Deportes precisó que los alumnos de la escuela taller Palma Turismo acometerán el cerramiento de la residencia para deportistas, matizando que está previsto su inicio durante el segundo semestre del año.

Por otra parte, el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, ha informado que el ayuntamiento va a presentar un recurso a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al recibirse una facturación del canon del pago del agua de 280.000 euros en febrero, indicando que el último pago fue en octubre del 2011 por 133.000 euros y afirmando que no entiende tal diferencia.

También anunció que se está estudiando para incluir en las adjudicaciones de los proyectos Feder cláusulas sociales para contratos de personal y un mayor seguimiento.

El concejal de Urbanismo, José Gamero, informó ante la petición de la asociación de vecinos Rafael Alberti de transformar los porches de sus viviendas en cocheras que "no es posible cambiar el uso, salvo que se propongan recorridos alternativos de evacuación, según indica el código técnico de edificación", precisando que "sería ir contra la norma". Ruiz Almenara informó también de que el Ayuntamiento no se acogerá a los préstamos para pagar a proveedores al tener una deuda de 54.900 euros con 3 proveedores y un superávit de 178.100 euros.