El joven de 19 años que ingresó este miércoles en el Hospital Reina Sofía de Córdoba con heridas graves tras un accidente laboral mientras manejaba un compresor en la localidad cordobesa de La Carlota permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo han confirmado a Europa Press fuente del complejo hospitalario, que han precisado que el joven se encuentra estable, consciente y orientado con lesiones en la pierna derecha como consecuencia del suceso en el que también resultó herido leve un hombre de 34 años.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han detallado que sobre las 9,00 horas de este miércoles los servicios sanitarios del 061 han reclamado al 112 la presencia de agentes de la Policía Local en la helisuperficie de La Carlota, a la que se ha trasladado un helicóptero del 061 debido al accidente.

En concreto, los dos heridos pertenecen a una empresa de instalación y reparación de aparatos de aire acondicionado; se encontraban reparando el compresor de un tanque de frío en una granja en Monte Alto, y cuando estaban a pie del depósito, supuestamente éste explosionó liberando partículas de metal que hirieron a los dos obreros, según publica este jueves 'Diario Córdoba'.

Mientras, los sindicatos CCOO y UGT han lamentado el accidente laboral y han mostrado su preocupación porque "sea una persona tan joven", la que ha resultado herida grave, pues, "los accidentes laborales son más frecuentes en la población de mayor edad", a lo que añade que dicha población "también es más experta porque ha recibido más información para manipular máquinas".

Además, han pedido a Inspección de Trabajo que "investigue en qué situación se encontraba el compresor", porque en el caso de que haya estallado "es porque no ha pasado las revisiones técnicas oportunas", según ha apuntado la secretaria de Salud Laboral de CCOO, María Menéndez.