Agentes de la Guardia Civil han detenido en La Carlota (Córdoba) a A.J.N.M., de 27 años, vecino de La Rambla, como presunto autor de un delito de lesiones, tras supuestamente herir a otro joven en la cabeza con un cable de alta tensión en la Entidad Local Autónoma (ELA) de La Guijarrosa, perteneciente a la localidad cordobesa de Santaella.

Según informa la Benemérita en una nota, en la madrugada del día 17 de marzo un vecino de La Guijarrosa alertó de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en la vía pública y que podía haber alguna de ellas herida de consideración.

Los guardias civiles a su llegada identificaron a cuatro jóvenes, de los que uno de ellos tenía una herida inciso-contusa en la zona parietal, en el cráneo, de la que manaba abundante sangre, por lo que tras pasar aviso a los servicios médicos, la persona lesionada fue trasladada al Centro de Salud de La Carlota para exploración y aplicación de puntos de sutura.

Mientras, los agentes se entrevistaron con los otros tres jóvenes, observaron como uno de ellos portaba un cable de alta tensión, con el que supuestamente había golpeado en la cabeza al joven que había sido evacuado.

Posteriormente, la Guardia Civil verificó que la víctima ya había protagonizado aquella misma madrugada varios episodios de alteración del orden en la zona de ocio y diversión de La Carlota, concretamente en el Polígono Industrial Gallardo, llegando incluso a ser expulsado de dos locales en los que se había comunicado la incidencia al Instituto Armado.

Asimismo, la pelea en la que había resultado lesionada la víctima, supuestamente se inició cuando los cuatro jóvenes regresaban a su localidad de origen en el vehículo de uno de ellos, entre el conductor del vehículo y la víctima, cuando el presunto agresor había querido dejar a la víctima en La Guijarrosa para evitar otras "complicaciones".

Tras identificar al conductor del vehículo, A.J.N.M., vecino de La Rambla, que era el joven que portaba el cable de alta tensión con el que al parecer había sido agredida la víctima, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.