El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha realizado su primera visita oficial a Bujalance, para presidir la Junta Local de Seguridad, junto a la alcaldesa en funciones, Elena Alba, y los representantes de las fuerzas de seguridad. Se analizaron los dispositivo de seguridad, para la Romería de San Isidro, en la que se mueven miles de personas. Para ello se contó con la presidenta de la Hermandad de San Isidro.

Se vio el tema de la violencia de género en Bujalance, ya que hay 14 víctimas de esta violencia, a las que se les está haciendo un seguimiento de protección especial. En los tres últimos años las denuncias por malos tratos se han ido reduciendo, aunque hay casos de denuncias que luego son retiradas. También se destacó que el IES Mario López está en el Plan de Convivencia Escolar para concienciar y prevenir a los jóvenes de la violencia.

Primo dijo que era su obligación venir a las Juntas de Seguridad y que lo hará siempre, para evitar que suceda lo de la anterior reunión, que no tuvo representación la subdelegación. Después, el subdelegado visitó el Cuartel de la Guardia Civil y se reunió con la alcaldesa para abordar asuntos locales.