La subestación eléctrica de Espejo cuenta con un nuevo transformador de 132 a 66 kilovoltios y 80 megavatios de potencia, tras la inversión realizada por Endesa de 3.000.000 de euros.

Según ha informado la compañís, con esta nueva máquina casi se duplica la capacidad de transformación de la instalación al sumarse la nueva potencia a los 90 megavatios conjuntos de las otras tres de 132/25 kilovoltios con las que ya contaba.

De esta manera, la subestación mejora su operatividad y maniobrabilidad y añade una nueva inyección de energía eléctrica en alta tensión a la zona sureste de la provincia al disponer ahora de este nuevo transformador que permitirá la interconexión con otras subestaciones; con ello se facilitarán las maniobras de redistribución y restablecimiento de energía eléctrica en caso de producirse alguna incidencia en las instalaciones, al contar con nuevas vías de alimentación. Con esta actuación, así mismo, se mejora la calidad de suministro de los clientes y se adecua esta instalación para hacer frente a futuros incrementos de demanda.