La Guardia Civil ha detenido en Jauja a cuatro personas de nacionalidad senegalesa y vecinos de Casariche (Sevilla) como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial, a los que se les ha intervenido más de 240 deuvedés de películas y 476 cedés de música, 100 gafas de sol de marcas tales como Ray Ban, Emporio Armani, D&G, Ferrari y Carrera; 7 relojes de las marcas Gucci y Casio; 7 carteras portadocumentos de las marcas Dieses, Armani, D&G y Xtrem, todos ellos supuestamente falsificados.

La operación se integra en los planes establecidos para impedir la copia, difusión y venta ambulante de ropa y complementos, cedés y deuvedés piratas y se llevó a cabo el pasado día 20 de marzo en un control establecido en la A-3131, donde se observó un vehículo sospechoso ocupado por cuatro personas, en cuyo interior se localizaron los efectos antes citados.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Fuente Obejuna a un hombre, vecino de Peñarroya, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Los agentes localizaron en el interior de un bote, que antes había intentado arrojar al fuego, 25 dosis de speed, 12 de cocaína y 4 gramos de marihuana.