La jornada del viernes ha deparado dos accidentes mortales en las carretaras cordobesas. El primero de ellos, un hombre de 74 años de edad fallecía en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera autonómica A-3031, que conecta Montilla con Nueva Carteya. El trágico suceso se produjo como consecuencia del impacto del ciclomotor que conducía la víctima, que falleció en el acto, con un coche. Los hechos se produjeron a las 7.10 de la mañana, a pocos metros del cruce entre la carretera autonómica A-3031 de Montilla a Nueva Carteya con la variante --vía rápida-- de la A--329 de Montoro a Puente Genil.

El ciclomotor era conducido por J.L.A. Por su parte, el coche, un Seat León , iba conducido por J.M.R., de 28 años y también de Montilla, que resultó ileso. Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron el impacto entre ambos vehículos.

El segundo siniestro se registró en la carretera A--440, en el término de Hornachuelos. Sobre las 16.58 horas se recibía el aviso en el 112 de una colisión frontal y hasta allí se desplazó la Guardia Civil, bomberos y sanitarios. Los bomberos rescataron a una persona atrapada entre los hierros e informaron de que uno de los ocupantes, un varón de 28 años, resultó muerto. Otra persona, de la que no ha trascendido su identidad, tuvo que ser trasladada al hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.