El presidente local del Partido Popular de Lucena, Manuel Gutiérrez Molero, ha asegurado que si su partido gana las elecciones autonómicas en Andalucía el próximo domingo dejarán que el PSOE pueda gobernar en solitario en el Ayuntamiento de la localidad. Gutiérrez ha insistido en todo momento en que ello supondría que el Partido Popular ofrecería su apoyo a los socialistas para que llevaran a cabo su labor al frente del gobierno municipal lucentino sin necesidad de cogobernar con IU.

En este orden de cosas, el presidente del PP de Lucena ha puesto de manifiesto que no va a decir "que el gobierno actual esté deslegitimado por el pacto en que se mantiene, pero sí que muchos ciudadanos lucentinos empiezan a preguntarse y a plantearle a los responsables políticos que la verdad es que no tiene sentido en estos momentos mantener en el gobierno municipal una coalición de gobierno de izquierdas cuando precisamente los integrantes de la misma (PSOE e Izquierda Unida) no fueron quienes realmente ganaron las últimas elecciones municipales, sino que quien alcanzó la victoria individualmente fue el Partido Popular".

En este sentido, Manuel Gutiérrez ha señalado que "si el Partido Popular gobierna en Andalucía, hay que llamar a la reflexión a los dirigentes socialistas en el Ayuntamiento, no a los de Izquierda Unida, para que piensen qué es lo mejor y lo que realmente más le interesa a la ciudadanía de Lucena".

Dijo asimismo el presidente local del PP que fue su partido quien ganó las elecciones municipales, pero "no tienen por qué insistir de nuevo en gobernar en Lucena". En esta línea, apuntó que "el Partido Popular estaría dispuesto a que el PSOE gobierne con la minoría suficiente para que el gobierno municipal sea de más estabilidad que el que hay actualmente, y todo ello pensando siempre en el futuro de Lucena, en su progreso y, por supuesto, en el bienestar de todos sus ciudadanos".