El próximo miércoles se llevará al Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil el plan de ajuste con el que el Ayuntamiento deberá justificar la devolución del préstamo por el pago a proveedores en 10 años, y que incluirá tanto medidas de ingreso como de ajuste.

En este último caso, se contempla la reducción del capítulo uno, que atañe a los trabajadores municipales y que, según adelantó el alcalde, Esteban Morales, "se está concretando la extinción de contrato de aproximadamente 20 personas, que se tendrá que definir en qué servicios va a afectar y que esperamos acometer a partir del mes de junio". Esto, sumado a otros despidos llevados a cabo anteriormente en la administración local, supone un ajuste total de 40 trabajadores. Asimismo, el alcalde manifestó que habrá otra forma de gestión de los servicios municipales "para permitir que los trabajadores no dependan del Ayuntamiento y que suponga también un ahorro del capítulo uno" a las arcas del municipio.

Por otra parte, el alcalde se reunió ayer con los empresarios de la localidad para informarles de los procedimientos que deben seguir para poder cobrar las facturas impagadas, según lo establecido en el decreto aprobado por el Gobierno. En total, Esteban Morales informó de que han sido 3.769.000 euros lo remitido al Ministerio de Hacienda.