Los miembros de la Plataforma Calle Mayor contraria a la peatonalización de esta céntrica calle comercial de Pozoblanco han mostrado su decepción tras la reunión que mantuvieron ayer en el Ayuntamiento para abordar este asunto, ya que lo que pensaban que era una entrevista personal con el primer edil, Pablo Carrillo, resultó ser una reunión informativa a la que estaban invitados David Luque, director general de Comercio; representantes de empresarios de Cabra, Lucena y Peñarroya juntos a otros representantes de la sociedad local.

El portavoz de la Plataforma, Antonio Molina, ha calificado el encuentro como una disertación del director general de Comercio sobre "lo buenos que son los centros comerciales abiertos y las ventajas que tienen peatonalizar las calles sin dar datos". Según Molina siguen esperando que el equipo de gobierno les dé una respuesta a su último escrito, de 6 de marzo, en el que pedían un estudio serio y en profundidad sobre la conveniencia de la peatonalización de la calle Mayor en Pozoblanco y, sobre todo, la construcción de un gran aparcamiento.

Por su parte, el alcalde, Pablo Carrillo, ha afirmado que se informó a los miembros de la plataforma que a la reunión asistirían otras personas. Según el primer edil con esta reunión se ha pretendido informar a la sociedad local sobre el proyecto y dar a conocer las experiencias de otros lugares. El alcalde ha señalado que sigue apostando por esta iniciativa que está siendo sopesada cuidadosamente y que contribuirá al desarrollo local.

Hoy se reune la comisión de Tráfico en la que se abordará de nuevo la peatonalización.