Agentes de la Guardia Civil han detenido a A.C.D., de 23 años de edad, vecino de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba, como presunto autor de dos delitos, uno de atentado, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad y otro contra la alud pública por tráfico de drogas, tras intervenirle varias setas alucinógenas y una bolsa con 152 dosis de cocaína.

Según informa la Benemérita en una nota, sobre las 2,30 horas del día 19 de febrero, una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio de Seguridad Ciudadana, por el interior del casco urbano de Priego de Córdoba, observó un vehículo, ocupado por cuatro personas y una de ellas, concretamente el joven, al detectar la presencia de los agentes supuestamente trató de ocultar algún objeto, por lo que sospecharon de él.

Así, decidieron parar al vehículo e identificar al sospechoso, que resultó ser A.C.D., quien manifestó que portaba varias setas para su consumo y en un momento posterior supuestamente llegó incluso a agredir a uno de los guardias civiles, con el fin de impedir que le practicasen un registro corporal. Ante ello, fue detenido como presunto autor de un delito de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Tras proceder a su detención, la Guardia Civil registró el turismo, donde localizó cuatro bolsas de plástico que contenían en su interior varias setas alucinógenas, de las conocidas como 'Monguis', y una bolsa con tres bolsitas, que contenían en su interior 152 dosis de cocaína, que fueron intervenidas. Asimismo, la Guardia Civil le intervino 95 euros en billetes fraccionados.

Ante estos hallazgos, A.C.D. manifestó a los agentes que la droga era de su propiedad, por ello, y al considerar que la cantidad de droga intervenida iba a ser destinada supuestamente a su venta 'al menudeo', el Instituto Armado le imputa, además de un delito de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, un delito de tráfico de drogas.