La empresa Magtel ha ido ampliando y diversificando su actividad a medida que han transcurrido los años, pues tras empezar en el mundo de las telecomunicaciones, actualmente cuentan además con áreas de renovables, ingeniería, aguas, ferrocarriles, industrial, sistemas, energía e I+D+i.

La compañía, con origen en Posadas, tiene actualmente proyección internacional y cuenta, según fuentes de la propia entidad, con 650 personas en su plantilla y ha facturado una media de 100 millones de euros en los últimos años, lo que la ha convertido en "un socio estretégico solvente y comprometido de empresas públicas y privadas, destacando la confianza depositada en ella desde hace años por grandes multinacionales del sector de las telecomunicaciones, la energía y el medio ambiente". Magtel mantiene actualmente su sede corporativa en Córdoba, en el polígono de las Quemadas, pero tiene una fuerte presencia en toda Andalucía, Extremadura y Madrid.

Además, en la actualidad se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización con presencia en Marruecos, y Portugal. Asimismo, se señala desde la compañía, pretende finalizar el año ampliando su proceso de expansión más allá de nuestras fronteras con su implantación en Estados Unidos y Chile.

Con la construcción del parque de La Africana, se pone de manifiesto, indican, "el enorme potencial de la provincia de Córdoba en el sector de las renovables".