El consejero de Educación, Francisco Alvarez de la Chica, visitó ayer en Montoro los colegios Nuestra Señora del Rosario y San Francisco Solano, que ofertan enseñanzas de Infantil y Primaria. Tras recorrer sus instalaciones, el consejero mantuvo un encuentro con la comunidad educativa de ambos centros y se comprometió a colaborar con el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo centro de Primaria. El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, valoró el trabajo que se está haciendo desde la Junta de Andalucía por la mejora de la oferta educativa en este municipio, "así como nuestra incorporación en el Plan OLA, donde se intervendrá en el colegio Epora y en el IES Santos Isasa".

En su recorrido, las autoridades, entre las que también se encontraba la delegada de Educación en Córdoba, Antonia Reyes, se encontraron con un grupo de vecinos de Villa del Río que solicitaban, pancarta en mano, un enfermero titulado para que Aarón Torralbo vuelva al colegio Poeta Molleja. El padre del menor, Miguel Angel, pudo hablar con Francisco Alvarez.

El colegio Nuestra Señora del Rosario escolariza este curso a un total de 210 escolares de entre 3 y 12 años, atendidos por 15 docentes. El centro, que oferta los tres servicios del Plan de Apertura (aula matinal, comedor y actividades extraescolares), imparte enseñanzas bilingües de inglés--español. Por su parte, en el colegio San Francisco Solano tiene matriculados actualmente 195 alumnos y dispone de una plantilla de 13 maestros.

Además de estos dos centros, Montoro cuenta con otros dos colegios de Infantil y Primaria (Santo Tomás de Aquino y Epora), dos institutos de Educación Secundaria (Santos Isasa y Antonio Galán Acosta), una Escuela Oficial de Idiomas, un Conservatorio elemental de Música, una Escuela municipal de Música y una sección de Educación Permanente. En total, la red está integrada por 11 centros.