La Concejala de Participación Ciudadana e Inmigración de Pozoblanco, Pepa Márquez, presentó ayer un curso de Formación en Cultura de Paz, Convivencia y Resolución de Conflictos, dirigido a profesores de Educación Primaria y Secundaria, profesionales de los Servicios Sociales, técnicos de asocaciones, licenciados en piscología, diplomados en trabajdo social o educación social ,entre otros, que se desarrollará hasta el 26 de marzo.

El objetivo del curso promovido por el Ayuntamiento de Pozoblanco es proporcionar a estos profesionales los recursos apropiados para que puedan acometer con mayor facilidad aspectos relacionados con la solución de conflictos que puedan surgir en los jóvenes a lo largo de su vida diaria, cuando éstos no sean capaces de encontrarles una salida por sí mismos .

Márquez pidió a los participantes que aporten ideas y sugerencias a la concejalía para ayudarles a su labor en este campo. Paralelamente hizo público el agradecimiento del equipo de gobierno hacia estos profesionales por la importancia de su trabajo en la formación y educación de jóvenes y familias.