A mediados de junio del 2008 el Ministerio de Administraciones Públicas anunciaba la inversión de 4,4 millones de euros de los fondos Feder para la construcción de un palacio de congresos y exposiciones en Puente Genil. A partir de ese momento, el Ayuntamiento se ponía manos a la obra para conseguir unos 2,2 millones de euros, que representaban el 30% del total de la actuación. La primera iniciativa fue la de vender las actuales y viejas naves de la Expo, situadas en la calle Juan XXIII, y conseguir efectivos que serían invertidos en la nueva edificación. Pero con los inicios de la crisis económica esto no se consiguió entonces y tampoco se ha logrado después.

PUBLICO-PRIVADO Posteriormente, el gobierno local, presidido entonces por Manuel Baena (IU), ya puso en marcha la fórmula de ejecutar el proyecto mediante el sistema público-privado. Pero a pesar de haber dedicado tiempo hasta el final de su mandato a este objetivo, solo consiguió sacar a concurso la adjudicación para la urbanización del recinto ferial, que al parecer es lo único que se va a ejecutar.

Puente Genil fue el primer municipio de esta provincia que dispuso de salones de exposiciones, que fueron el embrión de la desaparecida Expo Córdoba, por lo que ante la situación de deterioro que presentan los actuales, tanto políticos como ciudadanos han venido reclamando unas nuevas instalaciones, que ahora podrían quedar en el olvido.