El Bulevar de la Constitución acogió ayer la undécima edición de las Jornadas de Voluntariado Social y Trabajo en Red de la Fundación Aproni, entidad con sede en Ecija dedicada a la atención integral de los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad.

En el acto de apertura han participado el viceconsejero de Gobernación y Justicia de la Junta, Juan Jesús Jiménez, que defendió "la creación de una ley de participación ciudadana en la próxima legislatura que haga efectiva la intervención de los ciudadanos en la acción de gobierno", la directora general de Voluntariado y Participación Ciudadana, Rosario Ayala; la delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio; el presidente de Aproni, Juan Gabriel García, y el alcalde, Juan Antonio Fernández. El primer edil colono señaló que "los verdaderos protagonistas de las jornadas son los miembros de las asociaciones, que con su trabajo hacen más fácil el de las administraciones". Por su parte, Juan G. García afirmó que "La Colonia ha sido y es una perfecta cuna de voluntariado, pero que las asociaciones que nacen con fuerza necesitan más apoyo y continuidad".

Las jornadas han tenido como objetivo potenciar el intercambio de experiencias entre voluntarios y asociaciones de la campiña sevillana y cordobesa, ofreciendo instrumentos de coordinación, formación y comunicación, y proporcionando un punto de apoyo a lo dispuesto en el Plan Andaluz de Voluntariado. La jornada se completó con diversas conferencias.