El Ayuntamiento de Lucena ha firmado con el Grupo Vitalia el contrato para la cesión del suelo para la construcción de la parte social del centro sociosanitario. El documento ha sido suscrito por el alcalde, Juan Pérez; el director general del Grupo Vitalia, José María Coscullela; y la directora general del Menor de la Consejería de Igualdad, María José Castro. Además, se ha firmado el acuerdo de concertación del 80% de las plazas del futuro centro.

El proyecto contempla un centro dotado de 140 plazas para residentes y otras 30 para estancia diurna, con unas inversiones que se cifran en torno a los cinco millones y medio de euros, con la creación de unos 80 puestos de trabajo. Una vez que ya se cuenta con el proyecto básico de ejecución, el objetivo ahora es pasar a la redacción del estudio geotécnico para proceder luego al proyecto de ejecución y después a la contratación de las obras propiamente dichas.

Por parte de Vitalia se quieren acelerar al máximo todos estos temas de cara a que el proyecto pueda estar operativo en un horizonte fijado en unos 24 meses.

Cosculluela informó que, como es norma del Grupo Vitalia, el sociosanitario de Lucena será un centro avanzado y dotado de los más modernos equipamientos a todos los niveles, disponiendo, por ejemplo, de pasillos de 2,20 metros de anchura, algo inusual hasta ahora.

Por su parte, Castro manifestó su satisfacción por concertar estas plazas, resaltando la apuesta del Grupo Vitalia por Andalucía. El alcalde dijo que de esta manera se da respuesta a la aspiración de los lucentinos de contar con un centro sociosanitario que además, generá empleo.