El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, informó ayer de la detención del presunto autor de los tres últimos robos cometidos recientemnte en Montilla. Según el regidor, las investigaciones han revelado que los robos fueron realizados por una misma persona. Se trata de un vecino de Puente Genil, localizado y puesto a disposición judicial por los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. Cabello de Alba ha felicitado a las fuerzas del orden y ha pedido a los montillanos que confíen en su eficacia. De hecho, el alcalde montillano ha añadido que con la operación de captura de este último presunto delincuente todos los robos producidos recientemente han sido resueltos por la Policía Local y la Guardia Civil. Estos resultados no han podido hacerse públicos por considerar que se podía perjudicar el desarrollo de la investigación.

En una reunión mantenida con los representantes de los comerciantes, se informó de la labor policial y se ofrecieron datos comparativos que demuestran, dijo, que Montilla es una de las ciudades más traquilas y seguras de toda la provincia.

La próxima semana se celebrará la primera reunión de la nueva Junta Local de Seguridad presidida por el nuevo subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.