La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a tres personas, de entre 25 y 42 años y vecinas de la capital, a quienes acusa de cometer un robo en una empresa de La Rambla ocurrido el pasado mes de julio. Según ha informado el instituto armado, la denuncia se presentó en La Rambla y hacía referencia a un robo en la empresa Unipref, ubicada en el polígono industrial de la localidad, donde se había sustraído gran cantidad de vigas de hierro y diverso material de la empresa, valorado todo en cerca de 8.000 euros, con daños incluidos.

El modus operandi utilizado por los ladrones, unido a la inspección ocular practicada y a los datos aportados por un testigo presencial, permitió a la Guardia Civil sospechar que el robo pudiera haber sido cometido por los mismos autores que en aquellas fechas se estaban dedicando a robar en empresas de los diferentes polígonos industriales de la provincia.

Ante ello, la Guardia Civil centró sus sospechas en un vehículo, tipo furgoneta, que los ladrones habían utilizado para cometer el robo, según el testigo presencial de los hechos. Entonces se estableció un dispositivo de servicio, durante varios meses, en todos los polígonos industriales, orientado a la localización del referido vehículo y detención de los implicados en dicho robo, que dio sus frutos el pasado 11 de enero.