La delegada de Educación, Antonia Reyes, visitó ayer varios centros escolares de Cabra y Priego, donde informó de las inversiones que realiza la Junta en materia de educación. En Cabra anunció que las obras de reforma, remodelación y adaptación del IES Aguilar y Eslava comenzarán a partir del próximo verano. La actuación se enmarca en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) y alcanza una inversión de 2.694.925 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de 7 a 8 meses y para su realización se desalojará el centro y se montarán aulas prefabricadas en los cercanos terrenos del Campo Chico, cedidos por el Ayuntamiento.

El proyecto contempla la demolición de una parte del edificio y su sustitución por uno de tres plantas, con la consiguiente redistribución de espacios para albergar las aulas correspondientes y la zona de administración. También se eliminarán barreras arquitectónicas, se mejorarán cerramientos y se renovará el mobiliario. El IES Aguilar y Eslava tiene en este curso 207 alumnos matriculados.

En Priego la delegada visitó las instalaciones del CEIP Cristóbal Luque Onieva, donde mantuvo una reunión con la comunidad educativa, a la que ofreció información sobre las actuaciones que se acometerán en este centro educativo dentro del Plan OLA. Reyes aseguró que el 70% del personal que tome parte en la actuación prevista en el Luque Onieva "será de Priego y ligado al sector de la construcción", añadiendo en se construirá un comedor independiente y un aulario de Infantil de seis clases.

Reyes también adelantó que próximamente se acometerán obras de mejoras y adecuación de cubiertas en los CEIP Camacho Melendo y en las aulas de Infantil del Niceto Alcalá-Zamora.

Reseñar finalmente que una veintena de integrantes del AMPA del colegio Angel Carrillo se manifestaron durante la visita de la delegada las instalaciones del Cristóbal Luque Onieva para solicitar mejoras en el centro.