Covap espera reducir a menos de 7 millones de euros las pérdidas que le causó el impago de varias operaciones de préstamo por un total de 9,1 millones de euros concedido a una empresa de transportes. Según el presidente de Covap, Ricardo Delgado, ya se ha logrado rebajar la deuda hasta los 7,5 millones gracias a algunos bienes que se pudieron tomar y a las retenciones practicadas en los pagos de las facturas emitidas por el servicio de transporte y "esperamos reducir esa cifra por debajo de los 7 millones con la subasta de los camiones embargados al prestatario en breve".

Ricardo Delgado ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad para todos, "porque la cooperativa ha establecido las medidas necesarias para controlar y compensar esta situación y, por tanto, "las cuentas están saneadas y nuestro balance evidencia la normalidad e incluso fortaleza económica de la empresa", ha dicho.

Por otro lado, el presidente ha señalado que con la incorporación del nuevo director general, José María Vara, se abre una nueva etapa en la empresa, que "va a suponer un nuevo impulso y un importante refuerzo para la gestión diaria de Covap, que avanzará en su profesionalización. Son muchas las esperanzas que hemos depositado en él y tiene por delante importantes retos". De Jose María Vara ha dicho que es un hombre con grandes valores, de principios sólidos, con facilidad para trabajar en equipo, gran experiencia, formación y conocimiento del sector.