El portavoz del gobierno del PP en la Diputación, Andrés Lorite, dio ayer cuenta de los asuntos más significativos tratados en la Junta de Gobierno, en la que se aprobó una prórroga de tres meses en el plazo de ejecución de la obra del centro sociosanitario comarcal del Alto Guadalquivir, que se construye en Adamuz.

Lorite destacó que esta prórroga se había solicitado por la ralentización de las obras en la fase de cimentación y estructuras, así como por las dificultades en el suministro de materiales de construcción. Aun así, Lorite mostró su confianza en que este centro, cofinanciado por la Diputación, los fondos Feder y el Consistorio adamuceño se convierte en tres meses "en un referente social".

La Junta de Gobierno de la institución provincial también aprobó una prórroga para las obras de reparación de la carretera CP-168, de la Lanza, cuyo presupuesto asciende a más de 600.000 euros.

Por otro lado, el portavoz del gobierno de la Diputación de Córdoba anunció la aprobación de las bases para la recepción de ofertas culturales para la elaboración del catálogo del Plan Provincial de Cultura correspondiente al bienio 2012/2013.

Esta convocatoria, que está dirigida a profesionales del mundo de la cultura, estará centrada en los ámbitos de actuación culturales referentes a las artes escénicas, teatro y danza, música, flamenco, difusión del patrimonio y en el fomento de la lectura y la escritura.