Baena contará con un nuevo Taller de Empleo, tras aprobar la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la solicitud que ha realizado el Ayuntamiento y que contó con el respaldo del Pleno el pasado mes de noviembre. La subvención concedida para llevar a cabo este proyecto es de 536.145,12 euros.

El taller, denominado Yacimiento de Torreparedones , consta de tres módulos formativos: trabajos auxiliares de arqueología, restauración del patrimonio y carpintería metálica y de PVC. Cada una de los módulos estará integrado por 8 alumnos mayores de 25 años, con un total de 24 participantes. El desarrollo del proyecto se ejecutará durante un periodo de formación de 12 meses. Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, el inicio de la actividad del Taller de Empleo estará vinculado a la realización de los sondeos y procesos reglamentarios de selección del personal por parte del Servicio Andaluz de Empleo y la conclusión de todos los requisitos necesarios para el inicio de la actividad.

Los baremos de selección para los participantes dependerán de la antigüedad de inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo, tener plena disponibilidad para la incorporación al puesto, no haber participado en otro taller de empleo, escuela taller o casa de oficio así como serán tenidos muy en cuenta los criterios sociales.

En la solicitud inicial que realizó el Ayuntamiento se contemplaban cuatro módulos formativos, aunque al final se ha aprobado tres orientados a prácticas profesionales, de modo especial a nuevos yacimientos de empleo. En la solicitud, además, la aportación prevista por parte del Ayuntamiento al taller era de 50.000 euros.