Agentes de la Guardia Civil han detenido en Baena (Córdoba) a C.D.V., de 28 años y vecino de la localidad cordobesa de Hornachuelos, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras supuestamente agredir a un varón y robarle 7.000 euros, acompañado de otra persona a la que los agentes están buscando.

Según informa en una nota la Benemérita, el día 5 de enero sobre las 13,00 horas, en las inmediaciones de Baena se cometió el supuesto robo con violencia e intimidación a un varón de 59 años cuando se dirigía a la finca de su propiedad para sufragar los gastos pertinentes por la recolección de la aceituna.

En ese momento, la víctima fue abordada por dos personas, quienes tras exigirle que le entregasen el dinero que portaba y negarse a ello, supuestamente lo golpearon varias veces, logrando arrebatarle un sobre que portaba con 7.000 euros. Posteriormente, los dos atracadores se dieron a la fuga a pie dirección Baena. Como consecuencia de la agresión, el varón sufrió lesiones de carácter leve, de las que tuvo que precisar asistencia médica.

Con los datos aportados por el denunciante y los obtenidos en las investigaciones, los agentes han detenido el 17 de enero a uno de los dos presuntos implicados, C.D.V., al que le constan antecedentes anteriores por diferentes tipos de hechos; mientras que continúan con las pesquisas para la localización y detención del otro autor del robo con violencia e intimidación y la recuperación del dinero sustraído.