La Federación Comarcal de Asociaciones de Mujeres de los Pedroches acaba de poner en marcha un ambicioso proyecto bajo la denominación Mujeres Artesanas de Los Pedroches , con el que pretenden impulsar el valor de los productos artesanales y agroalimentarios que cotidianamente elaboran las mujeres de los 17 pueblos de esta comarca cordobesa.

La iniciativa consiste en la puesta en marcha de un portal web que comercializará estos productos dentro de los parámetros de calidad necesarios para su promoción y venta a través de la red comercial que supone internet y el comercio electrónico.

Las promotoras de la idea irán estableciendo contacto con todas las asociaciones de mujeres de Los Pedroches con el objetivo de darles a conocer el proyecto, contactar y establecer una base de datos con las mujeres artesanas interesadas en comercializar sus productos e ir definiendo criterios.

"Sabemos que es un reto ambicioso pero a la vez importante y enriquecedor, que no solo puede aportar una fuente de ingresos a tantas mujeres que crean con sus manos esas valiosas labores o productos artesanales, sino que puede incrementar su espíritu emprendedor e incluso hagan florecer el empresariado femenino en Los Pedroches", afirman fuentes de la federación promotora. Paralelamente han hecho un llamamiento a las mujeres que se sientan artesanas porque consideran que ahora se les ofrece la posibilidad de comercializar sus productos y darlos a conocer al mundo a través de internet y por ello les piden que contacten con las asociaciones de mujeres a las que pertenezcan y les hagan llegar su interés en participar y asistir a las reuniones que organizarán en las diferentes localidades.

A quienes no pertenecen a ninguna asociación les piden que contacten con el teléfono de la Federación 687 240 869 y allí les pondrán en contacto con la asociación más próxima.