Han terminado en Lucena las obras de mejora del trazado de la carretera de los Poleares. Se trata de un antiguo camino rural cada vez más transitado, dado que comunica el casco urbano con un área en la que se ubican algunas zonas residenciales pendientes de legalización. La obra ha afectado a un recorrido de más de dos kilómetros y contado con un presupuesto en torno a los 150.000 euros.

La zona ha sido visitada por el alcalde, Juan Pérez, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el concejal de Agricultura, Francisco Gómez, y responsables de la constructora Maygar, que se ha ocupado de los trabajos.

Pérez ha informado que la obra se inscribe en el plan de mejora de los caminos rurales de la localidad. El término municipal de Lucena cuenta con un total de 423 caminos, con una longitud de unos 600 kilómetros. Anunció que próximamente se determinarán los caminos en los que se va a actuar, para lo que se ha conseguido un presupuesto de unos 200.000 euros de la Junta, con cargo al proyecto Encaminados . Pérez ha destacado la intervención de la Diputación en el camino de la Venta de Cabrera , en dirección a Benamejí.