La empresa Moramiel Oro ha inaugurado en su planta de envasado en el polígono industrial La Vaquera de Hornachuelos un aula de interpretación sobre la Apicultura. Según su responsable, Fernando Morales, se pretende, mediante talleres, mostrar el maravilloso e interesante mundo de la abeja, sus productos, el trabajo, las herramientas... pero principalmente el principal beneficio que ofrece la abeja que es la polinización, tanto de las plantas cultivadas como de las silvestres. Se consigue de esta manera perpetuar la biodiversidad allí donde se instalan las colmenas y en su amplio radio de acción.

El aula estará abierta a colegios, instituciones, colectivos y todos los turistas que visiten Hornachuelos. Es, al mismo tiempo, una oferta educativa, social y turística para nuestro pueblo.

La oferta consiste en un Aula Interpretativa Apícola, con espacio para talleres sobre todo el proceso de extracción de la miel o confeccionar velas con cera virgen, degustar los distintos tipos de miel y sus productos derivados; observar y distinguir los distintos tipos de colmenas. También hay una colmena viva para observar la vida en directo de estas incansables trabajadoras.