Bujalance, Villa del Río y Hornachuelos conmemoraron ayer la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. En Bujalance, se celebró un concierto extraordinario celebrado en el Teatro Español, a cargo de la banda de música y la coral de la asociación Pedro Lavirgen, dirigidos por Francisco Navarro Rodríguez. Los solista fueron el tenor Francisco Romero, el barítono Domingo Ramos y la soprano Tina Flores.

La noche del sábado tuvo lugar en el Teatro Olimpia de Villa del Río el concierto en honor a Santa Cecilia, a cargo de la asociación músico-cultural Puente Romano. El evento se celebró en dos sesiones, ambas llenas de público.

En Hornachuelos, la escuela de música municipal Eduardo Vaquero quiso conmemorar la festividad con la celebración de una misa en la parroquia de Santa María de las Flores. La eucaristía fue oficiada por el párroco Francisco José Delgado Alonso. A ella acudieron numerosas personas, miembros de la escuela de música y familiares, además de la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de Hornachuelos, María del Carmen Murillo.