La intervención en la travesía de la N-432 a su paso por Baena permitirá que la localidad deje de estar dividida en dos. Lo que se pretende, cuando se convierta en una calle, es que sea el elemento de unión comercial de la zona del casco histórico y el ensanche. La intervención permitirá aceras más amplias y cómodas para los peatones, como se ha hecho estos últimos años en el resto de las calles donde se ha intervenido, además de una reordenación del tráfico.

Con respecto a la inversión, la partida más importante es para saneamiento. En el último Pleno, todos los grupos políticos se mostraron de acuerdo en la necesidad de acometer obras en este sentido. Ahora, si el Ayuntamiento consigue que se apruebe esta ampliación del Baniana I con la ampliación del Feder se podrá llevar a cabo.

NUEVOS PROYECTOS. Junto con el proyecto de reurbanización de la travesía, el Ayuntamiento también ha solicitado la adecuación de la planta sótano del Ayuntamiento de Baena, por un importe de 69.869,94 euros; la modificación del salón de plenos, 90.000 euros; la adecuación de edificio público para oficinas, 120.000 euros; y la adquisición de un inmueble para oficinas municipales, 80.000 euros. A lo que hay que añadir mejoras en el edificio del centro de congresos, por un total de 296.474,69 euros, y mejoras en el conservatorio elemental de música, por 120.000. El total de lo solicitado para la ampliación del Baniana I es de 3.529.436,73 euros.