El Ayuntamiento de Baena ha retomado el proyecto de reurbanización de la N-432 a su paso por la localidad. Para llevar a cabo esta intervención ha solicitado los remanentes para la ampliación del Baniana I. Los requisitos para poder solicitar una ampliación de los fondos Feder con cargo a los remanentes de otros municipios que no lo han ejecutado es tener finalizados los proyectos del Baniana I antes de junio de 2011 y Baena lo ha hecho. En esta ampliación se contemplan varios proyectos y el de más cuantía es la adecuación integral de la travesía N-432 a su paso por Baena por un importe de 2.753.092,10 euros.

El arquitecto municipal, Manuel Albendín, señala que la actuación tiene un total de 2.500 metros de desarrollo y el tramo donde se actuará contempla las calles Juan Torrico Lomeña (antigua Coronel Adolfo de los Ríos), Llano del Rincón y avenida de Castro del Río.

Pendientes de concretar más el proyecto definitivo, se llevarán a cabo actuaciones en los revestimientos, se levantan los acerados existentes y se ejecutan otros nuevos, y el vial se fresará para extender una nueva capa de aglomerado de 8 centímetros. Asimismo, se ejecutará una zona de aparcamientos en la zona de la gasolinera al inicio de la calle Juan Torrico Lomeña. En cuanto a instalaciones, se ejecutará un nuevo alumbrado público, pasos en cruces de instalaciones de telecomunicaciones y baja tensión. Una de las actuaciones más importantes y de más elevado presupuesto afecta al saneamiento, ya que se ejecutará un colector de gran evacuación de pluviales que conectará todos los imbornales que se colocarán en la citada vía. Además, se sustituirá el saneamiento de fecales existente con todas sus acometidas. Respecto al suministro de agua potable se cambiarán las actuales redes debido a su antigüedad y deterioro con todas sus acometidas y se ejecutará una arteria de 300 mm desde el inicio de la calle Juan Torrico Lomeña hasta el cruce con la avenida de Cañete de las Torres. También se ejecutarán todos los cruces de arterias que atraviesa la actuación.

La actuación se completa con la creación de una rotonda ubicada en el cruce de las avenidas de Castro del Río y San Carlos de Chile, rematada con su ornamentación. No se destaca contar con otra rotonda en el cruce de Rey Fernando, con la avenida de Castro del Río. La N-432 abandonó el centro de Baena cuando se inauguró la variante a finales de diciembre del 2006.